En la primera práctica realizamos un coche que funcionaba con la energía que le proporcionásemos nosotros al girar una manivela. En la segunda práctica hicimos una planta de energía solar, donde una placa recogía la energía que le proporcionábamos con una bombilla incandescente.
Ahora llegamos a la tercera práctica, donde hemos de construir una centra hidroeléctrica, donde conseguimos los Julios a través de la potencia que le demos con el agua proveniente del grifo. Este trabajo nos ha proporcionado más información, no solo sobre el como conseguir energía del agua, sino también diferentes ideas como el movimiento de la hélice y los elementos que la hacen girar. Ponemos en práctica diferentes teorías que hemos visto en las asignaturas de Física y Química y por supuesto de Tecnología. En parte también hemos visto como actúa el agua sobre los aparatos eléctricas, ya que, aún no estando dentro de lo previsto, una gota de agua se metió dentro de la cabina donde se almacena la energía y se estropeó, finalmente acabo secándose cuando lo aireábamos y pudimos continuar con la práctica. Agradecer también a todo mi equipo: Alejandra Laffite, Ignacio Polo, Chaima El abbassi y Álex del Río por el trabajo que yo creo juntos nos ha resultado más fácil.
Si volviese a realizar esta práctica protegería desde el comienzo ese "centro de mandos" donde se
acumula la energía para no pasar el mal rato que pasamos, aunque todo son lecciones, a buenas o a malas. También aseguraría una manera diferente de aplicar el agua, ya que al tener que ponerla a mucha potencia, salpicaba a toda partes. Por lo demás me parece algo sencillo, divertido, entretenido y con más aprendizaje que el que se ve a primera vista. En la foto que está a la derecha de este texto podemos ver el aparato construido, como pueden comprobar tiene unas placas azules para proteger el "centro", aunque no es suficiente, mismamente, si se envolviese con papel "Albal" sería otro método. Pronto nos volveremos a ver con la siguiente práctica, hasta entonces gracias.
Ahora llegamos a la tercera práctica, donde hemos de construir una centra hidroeléctrica, donde conseguimos los Julios a través de la potencia que le demos con el agua proveniente del grifo. Este trabajo nos ha proporcionado más información, no solo sobre el como conseguir energía del agua, sino también diferentes ideas como el movimiento de la hélice y los elementos que la hacen girar. Ponemos en práctica diferentes teorías que hemos visto en las asignaturas de Física y Química y por supuesto de Tecnología. En parte también hemos visto como actúa el agua sobre los aparatos eléctricas, ya que, aún no estando dentro de lo previsto, una gota de agua se metió dentro de la cabina donde se almacena la energía y se estropeó, finalmente acabo secándose cuando lo aireábamos y pudimos continuar con la práctica. Agradecer también a todo mi equipo: Alejandra Laffite, Ignacio Polo, Chaima El abbassi y Álex del Río por el trabajo que yo creo juntos nos ha resultado más fácil.
Si volviese a realizar esta práctica protegería desde el comienzo ese "centro de mandos" donde se
acumula la energía para no pasar el mal rato que pasamos, aunque todo son lecciones, a buenas o a malas. También aseguraría una manera diferente de aplicar el agua, ya que al tener que ponerla a mucha potencia, salpicaba a toda partes. Por lo demás me parece algo sencillo, divertido, entretenido y con más aprendizaje que el que se ve a primera vista. En la foto que está a la derecha de este texto podemos ver el aparato construido, como pueden comprobar tiene unas placas azules para proteger el "centro", aunque no es suficiente, mismamente, si se envolviese con papel "Albal" sería otro método. Pronto nos volveremos a ver con la siguiente práctica, hasta entonces gracias.
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