martes, 1 de octubre de 2013

¿Cómo hacer un logotipo personal en Inkscape?- Tecnología de 3º de la E.S.O.

Introducción:

Como ya he dicho, en este blog, pondré los proyectos que hemos realizado en las asignaturas de Tecnología y Física y Química. Bien, pues voy a comenzar con el logotipo personal que nos encargaron a mí y a mis compañeros de 3º B. Lo hicimos con Inkscape, una herramienta completamente nueva para mí, ya que lo más parecido que había utilizado a éste programa era Photoshop, donde ya había realizado un logo antes.

El logotipo en Inkscape:

Lo primero que nos enseñó nuestro profesor eran las ventanas que siempre teníamos que tener, la de capas, donde hacíamos cada parte del logotipo en una capa distinta para poder editarlo con mayor facilidad, y la de relleno y borde, que me fue muy útil para hacer las líneas rectas y las letras. Después nos enseñó como utilizar las sombras en las que se le da un toque personal a tu proyecto y a usar los degradados que significaban más profesionalidad a la hora de mostrar tu marca personal a los demás. También vimos demás cosas como las espirales, las estrellas, las líneas rectas y la goma que me costó bastante aprender a utilizarla. Además durante este proyecto he aprendido varias cosas como que en clase se puede colaborar entre todos por internet o que el orden de las cosas es siempre muy importante.

Mi logotipo personal:

Mi logotipo personal consiste en una claqueta de cine de las que se utilizan entre escena y escena antes de cada una. He escogido este objeto porque me gusta mucho el cine, ya que a través de él se pueden demostrar muchas y diversas cosas. Además en esta "claqueta" pone escrito: "Mondo Berlanga, Blog de cine clásico" ya que tengo un blog a parte de éste en el que hablo de cine llamado Mondo Berlanga, que está dedicado al guionista Jorge Berlanga, de ahí el nombre. Las letras que podemos ver en la claqueta son Courier New, ya que es la que se utiliza actualmente para realizar los guiones de las películas, ya que una página con Courier New 12 corresponde aproximadamente a un minuto de metraje. A continuación les pondré mi logo:



Lo aprendido:

Gracias a este proyecto he aprendido ha utilizar esta fantástica herramienta llamada Inkscape. No solo me ha servido para hacer la asignatura y ya está, también me ha servido para que en un futuro cuando busque trabajo o algo parecido, vean que ya en 3º de E.S.O. sabía hacer logotipos y utilizar un programa informático. También he aprendido a diseñar un blog, ya que como he dicho tenía un blog, pero no había aprendido a diseñarlo como éste. Durante la asignatura también he comprendido lo que es evaluar a mis compañeros de clase, apreciando su trabajo y lo que es que te evalúen tus compañeros. He sabido lo que es un trabajo meticuloso, ya que se tiene que entregar todo al detalle, y por último quiero destacar el gran apoyo que he recibido de mis compañeros que me han ayudado mucho a la hora  de hacer el logotipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario